lunes, 25 de abril de 2011


HAMLET AMADO MELO JOVEN EMPRENDEDOR.

“No entiendo cómo es posible que una persona pueda hacerle daño a un niño y, peor aún, que este sea su propio hijo”

Es increíble cómo la vida le cambia a ciertas personas. Hamlet Amado S. Melo siempre se visualizó como todo un arquitecto. Su curiosidad nata y sus habilidades le llevaron a participar en un concurso de arquitectura, realizado durante la Youth Fair, una feria que se realiza anualmente en Miami, La Florida. Corría el 1992 y él se llevó el segundo lugar. Todo indicaba que al terminar su bachillerato, daría en el clavo al optar por esta bella profesión. Nada más alejado de la realidad.

En el 1993 tuvo que tomar una decisión importante en su vida. Asumir las riendas del negocio familiar y cuidar de su abuelo, o quedarse a vivir en los Estados Unidos. En otras palabras, dejar a un lado su carrera de arquitectura allá o auxiliar, al frente de una farmacia, al hombre que más admiraba, ese mismo que los años estaban menguando sus habilidades. Al final, el compromiso con su abuelo pesó más que cualquier aspiración personal, fue un gran sacrificio si se toma en cuenta que desde muy pequeño mostraba sus aptitudes para el arte y su avidez de conocimiento.

Nacido en la ciudad de Higüey el 23 del mes de Junio de 1974, hijo de la Sra. Ligia Amada Melo Quezada y del Dr. Barón Sánchez Añil, teniendo como único hermano Alejandro Sánchez Melo. Realizo parte de sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, sus estudios secundarios el Colegio Orfelina Pillier, mas tarde ingreso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se gradúa de Licenciado en Derecho.

Con una sonrisa nos hace una anécdota, recuerda que una vez su madre le trajo de Disney un reloj de Mickey Mouse y él quería ver qué hacía que las orejas del ratón giraran. Sin pensarlo mucho lo desarmó y al final, el reloj no sirvió. Por suerte para él, ella lo entendió un poco y esa experiencia no terminó en nada lamentable.

Actualmente Hamlet es diputado por la Provincia La Altagracia, ha sido galardonado, el 15 de enero pasado donde recibió de manos del Presidente Leonel Fernández Reyna el titulo que le otorga la Universidad de Salamanca España, por haber concluido un máster en Ciencias Política para el Desarrollo, a través de Funglode.

Cabe destacar que Hamlet es sobrino de La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Licenciada Ligia Amada Melo, quien le ha ayudado en su carrera política.

Además Hamlet es un empresario de éxito, actualmente tiene 3 sucursales de farmacia que lleva por nombre su apellido, Melo, la principal aquí en Higüey y dos más en Bávaro. También siete tiendas de Claro y es, el distribuidor autorizados de la misma.

Hamlet es un joven esbelto de tés clara y siempre con una sonrisa a flor de piel, trabajador incansable, lleva más de tres décadas en el expendio y ventas de fármacos por lo que asegura que desde pequeño junto a su padre aprendió a ser un comerciante de esta área.

Cabe señalar que Hamlet es: Presidente del Comité de Base del PLD, Delegado electoral por el PLD, presidente del movimiento a favor del Sr. Leonel Fernández Reyna. Encargado de zona por el partido de la Liberación Dominicana, Dirigente político del Comité provincial, miembro del Comité de Finanza de la campaña del año 2008, sus deseos de ser cada día un mejor profesional, y un dirigente digno del cargo lo llevan a hacer una maestría en Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Salamanca, un Diplomado en Comunicación y Marketing Político y un diplomado en Ética y Política, todos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)

En los últimos 10 años se ha dedicado en cuerpo y alma al negocio de la farmacia. Hemos tratado de brindar un buen servicio e innovarlo constantemente así se expreso Hamlet mientras apretaba sus dos manos hablaba de lo que ha sido su vida, se define como una persona que le gusta tratar bien a los demás, una persona cristiana por eso se observa en la pared de su oficina un gran cuadro de la virgen de la Altagracia y en el otro extremo la fotografía de su líder el Doctor Leonel Fernández.

Cuenta que su éxito en los negocios es debido a gran parte a las oferta de toda clases de medicamentos, ventas de medicina con seguros y que también cuenta con un centro de llamada, ventas de celulares, y pago de factura de luz y teléfono para que su clientes encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar.

Qué significa ser padre para Hamlet, a lo que responde esbozando un suspiro y acomodándose de nuevo en un elegante sillón de caoba, lo más grande que le puede pasar a un hombre es la dicha de ser padre, no asumo ni entiendo cómo es posible que una persona con cierto grado de conocimientos y cierta capacidad pueda hacerle daño a un niño y, peor aún, que este pequeño sea su propio hijo.

Mis cuatro hijos son lo más importante para mí. Aunque dos de ellos no viven conmigo, todos tienen el mismo grado de importancia.

En honor a mi abuelo, todos mis hijos llevan el nombre Amado: el mayor se llama Liam Amado, la segunda Leydania Amada, la tercera Gabriela Amada y el más pequeño Hamlet Amado Jr.

Hamlet es considerado por sus amigos como un Joven emprendedor, excelente profesional, persona intachable, capaz, respetado y admirado en su comunidad, siempre en busca de la prosperidad de la misma, luchando a favor de la salud, la educación y demás actividades que vayan en pro de mejorar la provincia y el país.

Lo mejor de la vida es ser una persona positiva, saber reconocer sus errores a tiempo y aprender a pedir perdón, con estas tres frases, un apretón de mano y una sonrisa abierta se despide con cariño.

No hay comentarios:

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI