sábado, 15 de diciembre de 2007

REFLEXIONES

El Legado De Nuestros Hijos


La primera sensación de pérdida que se siente, tocando el tema de los ríos, es la imposibilidad de su localización. Algunos de nuestros ríos y arroyos han sido cubiertos, rodeados de edificaciones, o bien transformado su entorno, haciendo difícil –y en algunos casos imposible- su identificación con aquellos remansos a los que recurríamos buscando diversión o tranquilidad. Porque ese es el real sentido de pérdida: que no podamos recurrir a ellos como solíamos hacer hace muchos años.
En esta situación se encuentran varios de los que fueron destinos de nuestras escapadas. El río duey, por ejemplo, si bien no puede considerársele una pérdida física, quedó vedado al uso humano al quedar aislado como uno de los elementos naturales,
Una segunda sensación de pérdida es la imposibilidad de acceder a ellos con la misma seguridad con que lo hacíamos antes. El "desarrollo", con quien nunca negociamos la entrega de nuestros ríos, se encargó de hacerlos inaccesibles a causa de la contaminación, un daño casi irreversible dada nuestra imposibilidad económica como país para recuperarlos física, ambiental y sanitariamente.
La tercera sensación de pérdida es la poca disposición de tiempo que nos queda para llevar a nuestros hijos aunque sea a ver los ríos y arroyos donde discurrió nuestra diversión más sana y refrescante y nuestra imposibilidad de demostrarles que esos muladares en que se convirtieron nuestros ríos y arroyos eran sitios donde alguna vez pudimos sumergirnos sin convertirnos en víctimas de la basura, el lodo, la contaminación química y los desechos humanos.
Contaminación Ambiental un Asunto de Todos y Preocupación de Pocos.
Siempre he pensado y meditado en cuál o cuáles son las formas de cooperar con el cuidado y mejoría de nuestro medio ambiente.
Hablar de contaminación ambiental es exponer sobre el universo que genera la gran mayoría de enfermedades de carácter físico y mental de las poblaciones actuales y futuras.
Es penoso ver cómo tanta gente quema y eliminar árboles, cuántos vehículos siguen transitando por nuestras calles con grandes ruidos y chimeneas espantosas. Países que celebran cumbres en favor del medio ambiente y su cuidado, pero "a Dios rogando y con el mazo dando", mientras hablan de cuidado de la especie y medios de vida, tienen grandes ejércitos y armamentos de guerra lanzando partículas al aire, suelo y agua para infectarla de forma directa o indirecta.
No sé si para mucha gente hablar de esto esté demás, pero mientras puedo no quiero vivir con el veneno de callar la verdad.

Para tener un aire más limpio, es necesario que contribuyamos a mejorar nuestro entorno, la naturaleza es de todos y está en nuestras manos el conservarla para legar a nuestros hijos un ambiente sano.
Y recordemos que,
Cuando se construyen sueños que se hacen realidad, hay que seguir soñando

NUNCA TE QUEJES

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote El triunfo de verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz de amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.
recuerda. Tu eres el arquitecto de tu propia vida, nadie la puede vivir por ti”,

Autor: Pablo Neruda

Reflexiones de la Vida


Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos.Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.Tenemos mayores ingresos, pero menos moral...Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría...Con más comida, pero menos nutrición.
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante.
No guardes nada "Para una ocasión especial", porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario.Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, "Uno de estos días".
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.
Cada día, hora, y minuto son especiales...y no sabes si pudiera ser el último...Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras "Uno de estos días" piensa que "Uno de estos días" puede estar muy lejos.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que El tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente Éste para ser feliz.La felicidad es un trayecto, no un destino.Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

10 Cosas que debes saber de tus padres para entenderlos






Tus Padres,


1. Ya pasaron por el mismo camino que tú.
Aunque vivieron en épocas distintas, el camino desde la niñez, hacia la adolescencia y adultez, es el mismo desde hace cientos de años. La experiencia no se compra en la esquina. Aprende a escucharlos y absorbe su sabiduría. Te ahorrará muchos dolores de cabeza.


2. Tu papá fue joven y noviero.
Si tu papá no te deja tener novio hasta los 15 años y no te deja a estar a solas con él, no es por egoísmo… Es porque él también fue joven. Sabe lo que le hacía a sus novias a esa edad, por eso quiere evitar que te lo hagan a ti. El león cree que todos son de su condición. Sus celos son directamente proporcionales a lo travieso que fue de joven. Sonríe.


3. Tu madre sabe de los peligros que pasan las mujeres.
Las mujeres pasan por muchas cosas. Alguna amiga me comentó “las cosas que tengo que pasar por ser mujer” ¿Te gustaría tener una maestra que te dijera los obstáculos que te enfrentarás y cómo superarlos? Esa maestra se llama “madre”.


4. Tus padres saben de los beneficios de estudiar una carrera.
Es posible que tus padres no recibieran guía de jóvenes, estudiaran hasta la secundaria, se dedicaron a divertirse y de forma tardía, descubrieron que tener preparación profesional les hubiera facilitado la vida. Mejor remuneración y trabajos más agradables. Quieren transmitirte, lo que aprendieron de mala manera.


5. Trabajar 12 horas al día es asfixiante ¿Tú tendrías el humor de escuchar a alguien después de semejante cansancio?
Se que necesitas ser escuchado. Amar y expresarte, son las únicas necesidades del ser humano. Pero ponte en los zapatos de tus padres. Después de un extenuante día de trabajo, lo que más deseas es relajarte. Ver televisión. Escuchar la radio. Tú harías lo mismo ¿Por qué no esperar hasta el fin de semana? Si no tienen tiempo para escucharte, no significa que no te amen. Significa que están cansados y necesitan un break. Superman y la Mujer Maravilla solo existen en las caricaturas. Tus padres, son humanos.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES


Las políticas neoliberales con su cúmulo de privatizaciones, cargas impositivas, endeudamiento externo, y en el presente dirigidas en lo fundamental a concretar los acuerdos para el establecimiento del ALCA, han contribuido para que más del 60 por ciento de los dominicanos estén sumidos en la pobreza, conforme lo declaran los propios organismos internacionales, responsables en gran medida de la aplicación de estas políticas.
En el cuatrenio 1990-2000, el gobierno populista de Leonel Fernández profundizó esta política iniciada por su antecesor, el democristiano Joaquín Balaguer, mientras que desde el 16 de agosto del 2000 el actual presidente socialdemócrata Hipólito Mejía la ha acelerado, agregándole a ello su inteción de incrementar la deuda externa pública de 3mil 600 millones de dólares que es actualmente a más de 5 mil 700 millones de dólares.
La participación comunitaria ha sido reconocida como una vía fundamental para la toma de las decisiones en materia ambiental y en lo que tiene que ver con las políticas que afecten la vida de la población.
Sin ello no es posible prever un desarrollo sostenible, económica, social y ecológicamente viable. Es ella actualmente una bandera izada por los movimientos sociales y ambientalistas de República Dominicana, mientras se tejen redes que prefiguran la sociedad humana, solidaria y participativa que inspira la lucha cotidiana de millones de seres humanos en el mundo, y en nuestra patria grande caribeña en particular
Ojalá que estas notas no se tomasen como una denuncia (no existe ninguna novedad en lo que está a los ojos de todo el mundo), sino como un llamado a la reflexión a las autoridades que directa o indirectamente tienen competencia sobre la conservación del patrimonio natural y cultural que posee la ciudad de Santo Domingo.

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI