miércoles, 25 de junio de 2014

MEMORIAS HISTORICA DE LA ASOCIACION DOMINICANA DE REABILITACION FILIAL HIGUEY


Doña Mery de Marranzini, Dra. Lejanis Paredes Puello y Licda. Nicaury Cedeño.

Como toda institución que tiene sus comienzos, la filial de rehabilitación de Higüey, dio sus inicios en el año 2010 con una llamada del Lic. Cristian Vázquez, administrador de Rehabilitación y la Dra. Ángela Corporan Polonio presidenta del Club Rotario de San Pedro De Macorís, a la Dra. Lejanis Paredes Puello  para que esta comenzara a reclutar personas de la vida social Altagraciana, con el fin de traer a la provincia una filial de rehabilitación.
Mujer de fe y de grandes convicciones puso manos a la obra para que este proyecto fuera una realidad, comenzó por reunir a un grupos de munícipes para hablarle de esta causa necesaria para la provincia, unos cuantos dieron el sí de apoyo y comenzaron a trabajar de inmediato, luego invitado  por Doña  Mery  Marranzini, Presidenta y fundadora  de la Asociación Dominicana De Rehabilitación, comenzaron las reuniones y  viajes a Santo Domingo a las oficinas principales  para  coordinar,  organizar y elegir  a los que integrarían la primera directiva de esta filial , luego de esto, celebrar elecciones y dejar lista  la directiva.
Los que la conformaron  fueron:
1.      Dra. Lejanis Paredes Puello ……Presidenta
2.      Adela De Los Santos……………….Vice Presidenta
3.      Cecilio Reyes………………………..Vice Presidente
4.      Raúl Santana………………………..Vice Presidente
5.      Carlos Sánchez Saviñon…………….Vicepresidente
6.      Isabel Carpio………………………..Tesorera
7.      Nicaury Cedeño...…………………..Vice Tesorera
8.      Milagros Yamiris Díaz……………...Secretaria
9.      Arelis Reyes Hernández…………….Vice Secretaria
10.  Jorge Cedeño………………………..Vocal
11.  Héctor Camerena……………………Vocal
12.  Hanlet Melo…………………………Vocal
13.  Eusebio Polanco…………………….Vocal.

Después de conformada la directiva, algunos de sus miembros se dirigieron a la central de Rehabilitación de Santo Domingo a conocer sus instalaciones, fueron invitado por Doña Mery  Perez de Marranzini para que observaran los trabajos que allí se realizan, luego  de esto y devuelta a  la provincia se comenzó con el reclutamientos de miembros para la aportación de recursos para esta filial. Los trabajos fueron arduos muchas veces acompañado de Doña Marranzini, con visitas a los diferentes medios de comunicación y a las diferentes autoridades de la provincia, invitándole a que hicieran sus aportes y se hicieran eco de esta tan importante causa.
Cabe destacar que en esta gestión administrativa se consiguió la donación de una casa en la urbanización Juanito Morales donada por  la Alcaldesa  Karina Aristy,  además se realizo un  levantamiento para saber el número de discapacitados en la provincia La Altagracia, dando como resultado 20,234 existente en ese momento.
Participación en los programas !SI SE PUEDE¡ dándole apoyo a todos los maratones desarrollado por los discapacitado, además dando servicios terapéutico continúo a algunos niños con problemas sicomotores, este servicio realizado por la Licda. Adela de Los Santos, Terapeuta.
También el traslado  a personas discapacitadas de bajo recursos económicos a otros centros cercanos, como son: la filial del Seíbo y de la Romana, participación  en los programas  de adiestramientos a los familiares para enseñar a lidiar con personas discapacitadas, especialmente con los niños. Dentro de las actividades conjuntamente con el  apoyo del club Rotario de Higüey se realizo una tele-radio maratón para recaudar fondos y así poder aperturar esta filial
Luego de tres años de gestión, se llamo a elecciones para el cambio de directiva, quedando electo como presidente el Doctor Luis Rafael Cedeño y  ahora como Vice Presidenta  la Dra. Paredes,  en esta nueva gestión con lo  recaudado, se dio inicio a los trabajos de remoción de una casa alquilada situada en la calle Dionisio A Troncoso con General Santana.
Cabe destacar los aportes hechos por la primera directiva que solo tenía la idea en sus manos y comenzar a llevar a los munícipes de esta provincia la idea de establecer una filial con la ayuda de todos los Altagraciano fue una tarea difícil  y un arduo trabajo durante esos tres años de gestión, ellos fueron:
Dra. Lejanis Paredes Puello
Licda. Isabel Carpio Santana
Licda. Yamiris Diaz
Arelis Reyes Hernández
Cecilio Reyes
Licda. Adela de los Santos

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI