domingo, 16 de diciembre de 2007

REFLEXIONES

!UNOS DE ESTOS DIAS

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos.Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.Tenemos mayores ingresos, pero menos moral...Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría...Con más comida, pero menos nutrición.
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante.
No guardes nada "Para una ocasión especial", porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario.Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, "Uno de estos días".
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.
Cada día, hora, y minuto son especiales...y no sabes si pudiera ser el último...Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras "Uno de estos días" piensa que "Uno de estos días" puede estar muy lejos.

LAS TORMENTAS NOEL Y OLGA



NOEL Y OLGA

La tragedia ocasionada por las dos tormentas más mortífera de los últimos años, NOEL y OLGA, han sido devastadora para un país como el nuestro en vía de desarrollo, todos los medios informativos ofrecieron detalles en torno a éste fenómeno, ofreciendo datos sobre lo que ocurría en diversos lugares de República Dominicana.
Pero más allá de las informaciones y las iniciativas para mitigar el dolor y las necesidades de los afectados, los medios y ciudadanos comunes han expresado sus críticas sobre las respuestas dadas por los organismos de socorro y del gobierno ante la situación de emergencia creada por la tormenta Noel, cabe destacar que a nuestro país le falta mucho que aprender sobre estos fenómenos, pues no fuimos alertados a tiempo ni debidamente informados por los organismos competentes
Las imágenes de los devastadores efectos de la tormenta Noel y de la tormenta OLGA nos obligan a reflexionar nuevamente, sobre el valor real y los aportes que individualmente se han dado para enfrentar las debilidades de nuestro país frente a los fenómenos naturales, resulta imprescindible fortalecer aún más, el esfuerzo mancomunado de todas las instituciones para lograr avances en el Programa de Prevención y Preparación ante Desastres, se debe crear la necesaria cultura de prevención, mediante el fortalecimiento de las capacidades nacionales públicas y privadas.,mejorar las infraestructuras de refugios, y desarrollar planes de emergencia comunitarios, encaminados a disminuir significativamente las pérdidas humanas, sociales económicas y medio ambientales
Apostemos a la prevención para reducir los riesgos, reforcemos la participación en las acciones estratégicas para lograr un sistema nacional de prevención. Recordemos que no solamente somos un país colocado en el mismo trayecto del sol, como dijo nuestro poeta nacional, Don Pedro Mir, sino también, uno de los más vulnerables ante las adversidades atmosféricas, con alta incidencia de eventos naturales que se convierten en catástrofes y que se enfrenta a la amenaza del cambio climático en aumento. La prevención debe convertirse en una verdadera emergencia nacional. No solo para el gobierno de turno sino para todos por igual, gobierno y ciudadano, y recordemos que la educación comienza primero por nuestra casa.
Espero que esta tragedia nos halla dado una lección a todos por igual, ciudadanos, gobierno y entidades gubernamentales de socorro, para que los futuros años venideros estemos mejor preparado para una eventualidad igual o de mayor magnitud, y que los organismo de socorro tengan una mejor preparación para poder guiar y orientar mejor a la ciudadanía y no tengamos ninguna vida que lamentar como a sido el caso de ahora.

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI