jueves, 17 de abril de 2008

MENORES DE EDAD, ¿Responsabilidad Del Estado o De Los Padres?

Todo acto que atente contra el pudor y la dignidad de un menor está penado por la ley 136-03 de niños, niñas y adolescente.

La prostitución de menores abarca desde la violación sexual hasta la exposición en publico de todo acto que atente contra la moral,las buenas costumbres y el buen funcionamiento del desarrollo psicológico del menor.

Debemos recordar que esta ley pena con cárcel y pagos de multas a toda persona, padre, madre o tutor que incite o exponga en un lugar publico, expendio de bebidas alcohólicas o de cualquiera otra forma a realizar algún acto que atente contra el pudor y la dignidad del menor.

Todo niño, niña y adolescente tiene el derecho de crecer física y emocionalmente sano para poder en el presente integrarse a la fuerza laboral y social de un país, como un ente sano y productivo.

Como padres responsable debemos estar atento a todo cuanto hacen nuestros hijos con quienes comparten en la escuela y en su entorno en general y que hacen en los momentos que no estamos con ellos, para eso debemos dedicarles tiempo a la comunicación escuchando sus nesecidades e inquietudes para poder saber que piensan y poder guiarlo por el camino correcto.

No basta con proporcionarle techo, comida, bienestar económico,
Ect. Si la base principal para crecer emocional, psicológica e intelectualmente sano es el amor, la educación y la seguridad familiar.

Todo padre, madre o tutor es el responsable directo de la conducta de sus hijos, muchas veces culpamos al estado o a los funcionarios del gobierno por la delincuencia de menores y la prostitución que pondera hoy día en nuestro país, olvidamos que nosotros tenemos parte de culpa por no saber guiarlo por el camino correcto.

Por eso la mayoría de los delincuentes es menor de edad, ésto es reflejo de que no estamos guiando ni educando a nuestros hijos, aunque el estado en parte tiene mucha culpa por no invertir lo suficiente en educación, empleo, recreación y deporte, bases principales de toda sociedad. Debemos comenzar desde sus inicios a moldearlo enseñarle la moral y las buenas costumbres para que en el mañana puedan formar parte de una sociedad digna para todos, recuerda la educacion comienza por el hogar, no hay mejor maestro que tú..

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI