sábado, 8 de noviembre de 2008




El director de Salud Ambiental de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Luis Emilio Feliz, formuló un llamado a la población para que se abstenga de consumir los caramelos “White Rabbit”, debido a que éstos contienen un elemento tóxico denominado Melamina, el mismo que se encontró en la leche que ha causado varias muertes y trastornos de salud a niños en China.

“Llamamos a la población para que se abstenga de consumir estos caramelos, que fueron descubiertos ayer en Costa Rica y hoy estamos dando la alarma en República Dominicana”, precisó.

Dijo que ninguno de esos productos ha ingresado por vía formal a la República Dominicana, pero que se han tomado medidas para prevenir su consumo y se han reforzado los controles de supervisión en los establecimientos de venta del país.

El funcionario se expresó en esos términos antes de participar en la puesta en circulación del libro “Calidad del agua para consumo humano”, de Leonardo Mercedes.

En las pruebas de laboratorio hechas en Europa a los caramelos chinos White Rabbit determinaron que éstos contienen suficiente cantidad de Melamina como para causar intoxicaciones a las personas que los consuman.

La Melamina es una sustancia de uso industrial para la producción de plásticos, su consumo en productos alimenticios, puede ocasionar daños renales severos.

Fuente:MILAGROS SÁNCHEZ

Claro que se puede

Condenan a Edesur al pago de 10 millones de pesos por incendio en establecimiento comercial


BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de esta ciudad, elevaron de 7 a 10 millones de pesos, el pago de una indemnización contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a favor de varios comerciantes los cuales fueron afectados por un incendio el pasado año. La sentencia favorece a los comerciantes Jorge Bienvenido Khoury Sánchez, Luis Arístides Álvarez Castro, Roberto Corniell Cuevas, Hilda Yvelisse Mancebo Rivas, Gabina Altagracia Sánchez, Eligio Matos, Luis Eduardo González entre otros.
El fuego ocurrió el 11 de enero del 2007, como consecuencia de un alto voltaje registrado en las redes eléctricas, ya que el cable puesto por los técnicos de la Edesur no era resistente para soportar el voltaje.
El incendio afectó los centros comerciales La Comercial Distribuidora del Sur, Productos Embutidos Santo Domingo entre otros.
El sinistro afectó varias motocicletas propiedad de los empleados los cuales estaban en el interior del establecimiento comercial ubicado en la calle Padre Billini número 10, en la principal arteria comercial de esta ciudad.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Barahona trataron en la ocasión de sofocar el fuego, pero las llamas fueron intensas y se evacuaron varios negocios ubicados en su alrededor.
Los favorecidos con la sentencia de 10 millones de pesos fueron defendidos por los licenciados Víctor Emilio Santana Florián y Alexander Cuevas Medina.
Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur tiene como abogada a Belkis Restituyo, quien fue notificada de la sentencia evacuada por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo.
La sentencia esta firmada por José Ramón Muñoz Acosta, presidente; Alba Selene Burrougs y Newton Alexis Pérez Nin miembros, quienes emitieron la sentencia número 441-2008.
Fuente:TEUDDY A. SANCHEZ

noticias UASD

Horario de "Escuela de Comunicación Social T.V
Publicado por Estudiantes de la UASD.

Ya esta en el aire el programa de televisión oficial de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “E.C.S.” son las siglas que lo identifican. El mismo está siendo transmito por Quiqueya TV., canal 17, los días lunes en horario de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. de la noche.

Este es un “laboratorio práctico” para los estudiantes de la correra de Comunicación Social, en ambas menciones (Periodismo y Relaciones Pública).
....................................................................................

UASD gana Olimpiadas de ciberperiodismo 2008.
Publicado por Estudiantes de la UASD.
El proyecto “Planeta En Línea” fue declarado ganador de las “II Olimpiadas para Jóvenes Ciberperiodistas de República Dominicana”, celebrado en Santo Domingo entre el 12 y el 27 de agosto, con la participación de casi una treintena de estudiantes de Comunicación Social de universidades del país.

Las medallas de plata fueron para las creadoras del cibemedio “Isla de dos”, y el tercer lugar en el podio fue para las autoras de “In-Fórmate”. El resto de participantes, que desarrollaron en el plazo de 15 días propuestas periodísticas en Internet a partir de plataformas de blog, recibieron un certificado que acreditó su participación en una actividad que mezcla la aprendizaje con la competición.

“Planeta En Línea”, de Marina Rodríguez, Rosa Castillo y Emmanuel Martínez, todos ellos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es un cibermedio que aborda el tema del cambio climático desde una perspectiva nacional con trascendencia global.


“Isla de dos” es de la autoría de Anahys Gil, Claudia Jiménez y Laura Rojas –equipo mixto de universitarias de la UASD y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)- y se centra en la actualidad de las relaciones de la República Dominicana y Haití con un enfoque informativo, comunicativo y de sensibilización social.


“In-fórmate”, desarrollado por Yanhira Pérez, Jennifer Arias y Alba Bobea, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), obtuvieron las medallas de bronce con una propuesta informativa y formativa para universitarios del país, con la idea de que sepan más de su mundo y accedan a opciones educativas y laborales.

En la actividad de clausura, todos los grupos participantes mostraron y explicaron su cibermedio al público asistente, antes de que se diera a conocer el fallo del jurado, formado por directivos de medios y académicos nacionales e internacionales.

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI