martes, 7 de julio de 2009

Advierte sobre consumo de agua en botellas y funditas

Salud Pública alertó este martes a la población sobre el consumo del agua que se vende en botellas plásticas y funditas en las esquinas de los semáforos, debido a los elementos patógenos que contiene.



La advertencia fue hecha por el director del Departamento de Salud Ambiental de la Sespas, doctor Luis Emilio Roa, luego que la cartera sanitaria dispusiera el cierre de unas 57 envasadoras por vender agua contaminada a la población.

“Estamos llamando a la población a no comprar esa agua porque se presta a ser embasada en las llaves. Lo malo del caso es que cuando se agarra a alguien en esa práctica, de inmediato se alega que es un “padre de familia”, dijo.

El funcionario informó que en el país existen unas 500 envasadoras, de las cuales solo se ha inspeccionado la mitad de la totalidad.

Indicó que el proceso de inspección de esas procesadoras continuará en todo el país, para evitar que la población resulte perjudicada.

“En estos momentos tenemos inventariadas unas 500 procesadoras, ese es un negocio bueno, pero no podemos permitir que se siga poniendo en riego la salud de la población, por lo que advertimos que nos tendrán de frente”, amenazó el funcionario.

De acuerdo al informe de Salud Pública, algunas de esas plantas no cuentan con laboratorios para procesar el líquido, por lo que lo vendían directamente a la población.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en el programa del periodista Huchi Lora, Por CDN-La Radio.

En RD se sienten seis temblores de tierra, dice el Instituto Sismológico

SANTO DOMINGO.- Seis temblores de tierra de magnitudes inferiores a los cuatro grados en la escala de Richter se han registrado en las últimas horas en diversas zonas de la República Dominicana

El Centro Sismológico de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informaron que dos temblores se registraron en Puerto Plata; otros dos en Barahona, uno en Azua, y otro en Higüey.

Un movimiento telúrico de 3.8 grados en Puerto Plata se sintió a las 2:58 de la madrugada, en la latitud 20.2 grados Norte y longitud 71,1 grados Oeste, a 73.5 kilómetros de profundidad bajo el mar.

Este temblor se registró a 65 kilómetros de Puerto Plata y a 95 de Santiago.

También en Puerto Plata hubo un sismo de 3.5 grados, el cual se registró a las 5:06 de la mañana y su epicentro fue localizado a 20.2 grados Norte y longitud 71.0 grado Oeste, a 117 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El movimiento telúrico se detectó a 65 kilómetros de Puerto Plata y a 95 de Santiago.

En Barahona se registraron dos sismos, de 3.1 y 3.5 grados, el primero a las 11:13 de la mañana y el segundo a las 2:05.

El sismo de 3.1 grados tuvo su epicentro en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste a 36.5 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Ocurrió a 35 kilómetros de Barahona y a 110 de Santo Domingo.

El segundo temblor fue localizado en la latitud 18.6 grados Norte y longitud 71.5 grados Oeste, a 77.9 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Este movimiento telúrico se sintió a 65 kilómetros de Barahona, según los centros sismológicos.

En la provincia de Azua, el temblor tuvo una magnitud de 3.4 grados y se sintió a las 11:13 de la mañana. El epicentro fue localizado en la latitud 18.4 grados Norte y longitud 71 grados Oeste, a 44 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Se registró a 24 kilómetros de la ciudad de Azua y a 34 de San Juan de la Maguana.

En Higüey hubo un temblor de 3.0 grados a las 9:43 de la mañana, cuyo epicentro fue localizado en la latitud 18.6 grados Norte y longitud 68.0 grados Oeste, a 106.8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. El sismo ocurrió a 80 kilómetros de Higüey.

Entretanto, Puerto Plata tuvo el sismo de mayor intensidad con 3.8 grados en la escala de Richter, mientras que Higüey tuvo el de menor grado, con 3.0. en esa escala.

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI