viernes, 27 de junio de 2014

Invertir y vivir  en República Dominicana
Para muchos invertir en República Dominicana parece reducirse a dos sectores: el turismo y las zonas francas; aunque, en realidad, invertir en esa nación caribeña es un proceso mucho más rico y los emprendedores tienen la posibilidad de colocar su dinero en otros sectores que también son muy atractivos y reportan grandes beneficios. Uno de estos sectores para invertir en República Dominicana es el de la industria minera. Este país cuenta con un amplio perfil geológico y una extraordinaria variedad de recursos mineros como el ferroníquel, la bauxita, el mármol, yeso e incluso oro y plata. Las fundiciones y refinerías de minerales tienen un régimen especial y, por tanto, no pagan regalías y se pueden reducir estas a partir de los impuestos a pagar a lo largo del año fiscal. En el sector financiero también hay posibilidades de invertir en República Dominicana. Las filiales de bancos extranjeros deben pedir autorización al gobierno, pero después de recibirlo, pueden actuar sin ningún otro problema. El de las telecomunicaciones es otro sector al que ha llegado la inversión en República Dominicana y se ha convertido en uno de los máximos generadores de empleos del país y también de ganancias para los inversores. Una de las principales ventajas de invertir en República Dominicana es la posición geopolítica del país. No se puede olvidar que la nación forma parte del Tratado de Libre Comercio, el cual ofrece amplias posibilidades para crear asociaciones entre empresas locales y extranjeras que estén interesadas en introducirse o mejorar su posición en el mercado norteamericano sin tener que preocuparse tanto por la carga de aranceles. Entre los sectores más beneficiados de este tratado están el del calzado, el textil, la joyería y la electrónica. La situación geográfica de la República Dominicana pudiera decirse que es inmejorable, ya que es considerada por muchos una puerta para entrar a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica. Además, el país posee una moderna infraestructura de servicios aéreos, marítimos y telecomunicaciones. Mientras en otras naciones abrir un negocio puede ser algo ciertamente muy complicado, esto no sucede así en República Dominicana. El número de pasos se ha reducido a solo 9 y la tardanza es de apenas 22 días, por lo que invertir en República Dominicana, además de ser un proceso que pudiera generar ganancias, también es muy rápido. Esta efectividad y reducción en el tiempo ha hecho que la economía dominicana sea la más estudiada de Latinoamérica. La solicitud de los permisos para operar en el país es un proceso bien organizado y rápido y en la actualidad República Dominicana aparece en la posición 74 entre los países que demandan menos permisos y licencias para abrir un nuevo negocio. Las empresas tardan muy poco en asegurar sus derechos de propiedad.
Además de las ventajas para invertir en República Dominicana, la nación ofrece también ventajas para los extranjeros que optan por vivir allí. Ellos recibirían los mismos derechos de los nacidos en República Dominicana, como la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, de acción, de expresión, de asociación, entre otras. El invertir en República Dominicana ofrece la posibilidad de optar por un permiso de residencia, un programa diseñado para atraer a más inversores. Es una moneda de cambio: usted invierte y el país le ofrece estabilidad y seguridad jurídica mediante la residencia, la cual brinda todos los beneficios que disfrutan los nacionales. Para obtener este permiso de residencia es imprescindible que el inversor cuente con una carta de solicitud, dirigida al Director general de migración. Luego es importante tener también un formulario de solicitud, firmado por el inversor solicitante, un documento dirigido a la Dirección general de migración. A esto se adicionan ocho fotos, tamaño 2x2, seis de frente y dos de perfil; además del certificado de no-delicuencia, debidamente acreditado en el país de origen del inversor; también es vital poseer un certificado médico, expedido por un médico autorizado por la Dirección general de migración. El proceso de documentación continúa con un certificado de registro de inversión extranjera, expedido por el Banco Central de República Dominicana, por un valor mínimo de  $1200 USD. Tampoco pueden faltar los documentos que establecen el vínculo entre el inversor solicitante y la empresa inversionista o receptora de la inversión.
Otra idea que atrae a muchos inversores que deciden vivir en República Dominicana es obtener un segundo pasaporte. Esta modalidad cuesta menos de $18 000 USD y con este precio es reconocida como la de menor precio en el mercado; aunque la cuestión no es solo de dinero, sino también de rapidez, pues el proceso para el segundo pasaporte en República Dominicana clasifica como el más simple de todos los programas económicos de ciudadanía, lo cual puede apreciarse en el poco tiempo que el interesado debe esperar para recibir el pasaporte.
Invertir y vivir en República Dominicana son dos acciones que no parecen estar muy separadas entre sí. Cada vez son más los que se interesan por ambas, pues comprenden los beneficios económicos que podría traer colocar su dinero en uno de los tantos sectores que esta hermosa nación caribeña abre a la inversión y si además de invertir en República Dominicana, se obtiene un segundo pasaporte del país, entonces no sería extraño comprobar que al final del año fiscal, el dinero invertido ha crecido y no precisamente por “arte de magia”.
 Ver el libro Vivir e Invertir en Republica Dominicanahttp://expatsebooks.com/articulos/invertir-y-vivir-en-republica-dominicana.html

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI