sábado, 15 de diciembre de 2007

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES


Las políticas neoliberales con su cúmulo de privatizaciones, cargas impositivas, endeudamiento externo, y en el presente dirigidas en lo fundamental a concretar los acuerdos para el establecimiento del ALCA, han contribuido para que más del 60 por ciento de los dominicanos estén sumidos en la pobreza, conforme lo declaran los propios organismos internacionales, responsables en gran medida de la aplicación de estas políticas.
En el cuatrenio 1990-2000, el gobierno populista de Leonel Fernández profundizó esta política iniciada por su antecesor, el democristiano Joaquín Balaguer, mientras que desde el 16 de agosto del 2000 el actual presidente socialdemócrata Hipólito Mejía la ha acelerado, agregándole a ello su inteción de incrementar la deuda externa pública de 3mil 600 millones de dólares que es actualmente a más de 5 mil 700 millones de dólares.
La participación comunitaria ha sido reconocida como una vía fundamental para la toma de las decisiones en materia ambiental y en lo que tiene que ver con las políticas que afecten la vida de la población.
Sin ello no es posible prever un desarrollo sostenible, económica, social y ecológicamente viable. Es ella actualmente una bandera izada por los movimientos sociales y ambientalistas de República Dominicana, mientras se tejen redes que prefiguran la sociedad humana, solidaria y participativa que inspira la lucha cotidiana de millones de seres humanos en el mundo, y en nuestra patria grande caribeña en particular
Ojalá que estas notas no se tomasen como una denuncia (no existe ninguna novedad en lo que está a los ojos de todo el mundo), sino como un llamado a la reflexión a las autoridades que directa o indirectamente tienen competencia sobre la conservación del patrimonio natural y cultural que posee la ciudad de Santo Domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me duele que esta publicacion, habiendo sido hecha en diciembre ultimo, no tenga ningun comentario hasta ahora, a pesar de lo importante del tema y de lo bien redactada que esta (perdonen la falta de acentos).
Tengo que contarte algunas cosas. Deberiamos intercambiar impresiones por correo. Juamrosario@gmail.com es mi direccion. Solo dime que leiste esto y te hare saber.

Patria santa dijo...

Hola, claro que la lei, aunque te he escrito tarde... estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente nuestro pais esta huerfano de autoridad..

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI