sábado, 15 de diciembre de 2007

REFLEXIONES

El Legado De Nuestros Hijos


La primera sensación de pérdida que se siente, tocando el tema de los ríos, es la imposibilidad de su localización. Algunos de nuestros ríos y arroyos han sido cubiertos, rodeados de edificaciones, o bien transformado su entorno, haciendo difícil –y en algunos casos imposible- su identificación con aquellos remansos a los que recurríamos buscando diversión o tranquilidad. Porque ese es el real sentido de pérdida: que no podamos recurrir a ellos como solíamos hacer hace muchos años.
En esta situación se encuentran varios de los que fueron destinos de nuestras escapadas. El río duey, por ejemplo, si bien no puede considerársele una pérdida física, quedó vedado al uso humano al quedar aislado como uno de los elementos naturales,
Una segunda sensación de pérdida es la imposibilidad de acceder a ellos con la misma seguridad con que lo hacíamos antes. El "desarrollo", con quien nunca negociamos la entrega de nuestros ríos, se encargó de hacerlos inaccesibles a causa de la contaminación, un daño casi irreversible dada nuestra imposibilidad económica como país para recuperarlos física, ambiental y sanitariamente.
La tercera sensación de pérdida es la poca disposición de tiempo que nos queda para llevar a nuestros hijos aunque sea a ver los ríos y arroyos donde discurrió nuestra diversión más sana y refrescante y nuestra imposibilidad de demostrarles que esos muladares en que se convirtieron nuestros ríos y arroyos eran sitios donde alguna vez pudimos sumergirnos sin convertirnos en víctimas de la basura, el lodo, la contaminación química y los desechos humanos.
Contaminación Ambiental un Asunto de Todos y Preocupación de Pocos.
Siempre he pensado y meditado en cuál o cuáles son las formas de cooperar con el cuidado y mejoría de nuestro medio ambiente.
Hablar de contaminación ambiental es exponer sobre el universo que genera la gran mayoría de enfermedades de carácter físico y mental de las poblaciones actuales y futuras.
Es penoso ver cómo tanta gente quema y eliminar árboles, cuántos vehículos siguen transitando por nuestras calles con grandes ruidos y chimeneas espantosas. Países que celebran cumbres en favor del medio ambiente y su cuidado, pero "a Dios rogando y con el mazo dando", mientras hablan de cuidado de la especie y medios de vida, tienen grandes ejércitos y armamentos de guerra lanzando partículas al aire, suelo y agua para infectarla de forma directa o indirecta.
No sé si para mucha gente hablar de esto esté demás, pero mientras puedo no quiero vivir con el veneno de callar la verdad.

Para tener un aire más limpio, es necesario que contribuyamos a mejorar nuestro entorno, la naturaleza es de todos y está en nuestras manos el conservarla para legar a nuestros hijos un ambiente sano.
Y recordemos que,
Cuando se construyen sueños que se hacen realidad, hay que seguir soñando

No hay comentarios:

Bienvenidos todos y todas a esta su página de Orientación Periodística






Hola, soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo
Centro Universitario Regional Del El Este (CURE) Higuey.

Espero que con mis aportes a la comunicación Social, puedan todos
nutrirse un poco del contenido de esta página.

Un regalo de Dios

Un regalo de Dios
buen chico

Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede
Ejemplo de perseverancia

Videos terremoto en Haiti

IMAGENES DEL TERREMOTO DE HAITI

IMAGENES DL TERREMOTO EN HAITI